1. Inicio
  2. Documentos
  3. APIs
  4. API Botón de pago
  5. Introducción

Introducción

En nuestras API encontrarán la documentación necesaria para ayudarlos a conectarse a nuestros servicios de validaciones de pago móvil (P2C) o generar pagos bajo la modalidad de C2P y generar Vueltos Digital

El servicio P2C consiste en hacer pagos móviles desde personas a comercios, y nuestro API les permite validar en línea dicho pago, a partir de ciertos datos, sin necesidad de entrar al banco.

El servicio de C2P, permite generar pagos desde nuestro API, haciendo el débito directo al cliente, previamente autorizado por un OTP que el cliente natural solicita al banco y le comunica al cajero o a la página del comercio.

El servicio de Vuelto Digital, permite ofrecerle a tus clientes un método efectivo, seguro e inmediato para recibir el vuelto de sus compras.

El API de ekiibotón les brinda integraciones con diferentes plataformas de distintos bancos para los servicios (P2C, C2P y Vuelto digital), como lo son Banco Plaza, Bancrecer, Banco Activo y Bancaribe.

Para hacer más fácil la comprensión de nuestra API, preparamos un conjunto de ejemplos de código que les ayudará a la integración que necesiten implementar.  La información que les proporcionamos es en nuestro entorno Sandbox, lo que les permitirá experimentar con la API sin hacer pagos reales, luego de recibir acceso a dicho ambiente.

¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?